Santisimo Sacramento Parish

Programa Familia a Familia

Este programa asocia a una familia peruana necesitada con una familia "padrino" (de los Estados Unidos o de cualquier lugar). La familia "padrino" ofrece un paquete de comida de $ 30.00 cada mes (por lo que cuesta $ 360.00 por año). La familia peruana está muy agradecida por esta ayuda y mantiene a sus padrinos en sus oraciones, cartas y fotos, Los paquetes pueden ser enviados, incluso se puede visitar Piura para pasar algún tiempo con la familia peruana. Esta relación responde al mensaje del Evangelio: "Tenía hambre y me diste de comer, estaba desnudo y me viste, yo estaba sin refugio ..."


Misioneros

Alumnos de la Universidad de Notre Dame

Desde Notre Dame

Desde Mississippi

Desde New York

Seminario Mundelein

Parroquia St. John Vianney

JSerra High School

Alumno de Notre Dame: Matt

Desde Oklahoma

Bienvenidos desde Oklahoma

Universidad de Notre Dame

Parroquia San Antonio

Seminaristas de Mundelein

Desde Oklahoma

Commissioned By Christ

Desde Oklahoma

San Francisco Javier Mission Trip

From Los Angeles

Parroquia San Juan Bautista

Misión Médica

Parroquia San Patricio

Bishop O'Connell

Desde Virginia

Misión Dental

Parroquia Santa Ana

Desde Kansas

Misión Ojos

Bishop McGuinness

Desde Oklahoma

Universidad Creighton

Parroquia Saint James

Exalumno Notre Dame: Dr. Max

Padre Brendan y Brian

Theological Seminary

Escuela Secundaria JSerra

Seminario Mundelein

Bienvenidos a Piura

Parroquia San Juan Vianney

Universidad San José

Desde La India

Cuaresma
Noche para Brillar
Gracias Tim Tebow Foundation
Ver nuestros videos
Una publicación de la Asociación de Graduados de Notre Dame
Noticias

Diario El Tiempo: Entrevista a Padre José Guillermo por sus 25 años en Piura

Reportaje: Por sus obras lo conocemos

Papa Francisco en Perú

25 años en la Obra de Dios

Feliz Cumpleaños Rev. Joseph Uhen

Feria de corresponsabilidad

Fiesta del Corpus Christi

Nuestros Proyectos
Programa Familia a Familia

Este programa asocia a una familia peruana necesitada con un "padrino"; familia (de EE. UU. o de cualquier parte). La familia "padrino" ofrece un paquete de alimentos de $ 30 cada mes (por lo que cuesta $ 360.00 por año). La familia peruana está muy agradecida por esta ayuda y mantiene a sus padrinos en sus oraciones. Se pueden intercambiar cartas y fotos, se pueden enviar paquetes, incluso se pueden realizar visitas a Piura para pasar un tiempo con la familia peruana. Esta relación responde al mensaje del Evangelio: "Tenía hambre y me diste de comer, estaba desnudo y me vestiste, no tenía techo ..." Una tremenda esperanza y una verdadera alegría afectan las vidas de las dos familias que participan en este programa . La relación entre las familias es atendida por los trabajadores sociales de la parroquia de Santisimo Sacramento que pueden responder a las preguntas y facilitar la comunicación vital. Si desea participar en este programa envíenos un correo electrónico (santisimoinperu@gmail.com) o envíe su donación a:
St. Joseph Peruvian Mission Fund
P.O. Box 6693
Edmond, OK 73083
The St. Joseph Peruvian Mission Fund is a 501(c) and your donation is tax deductible.
E incluya una nota en la que le gustaría participar en el Programa Familia a Familia.


Abuelos a Abuelos

Este programa es similar al programa Familia a Familia, pero esto permite benefactores (padrinos) que no pueden permitirse ofrecer $ 25.00 al mes en alimentos, para ofrecer $ 10.00 al mes a los abuelos peruanos necesitados. El benefactor que dona $ 10.00 al mes no necesita ser abuelo, pero lo son frecuentemente. Se pueden intercambiar cartas y fotos y siempre se ofrecen oraciones de los abuelos peruanos. Es fácil participar en esta relación de fe y caridad comunicándose con el Fondo Misionero Peruano St. Joseph (ver arriba) o por correo electrónico (santisimoinperu@gmail.com).

Construcción de Casas

Muchas familias peruanas en Piura a menudo necesitan una mejor vivienda. La parroquia Santisimo Sacramento cuenta con miembros del personal que pueden construir un hogar de bambú, esteras, paneles de triplay con madera, tres habitaciones y techo de calamina por $ 550.00. Esta casa se puede construir en un día y si los visitantes de EE. UU. Están presentes, se les permite hacer la casa con el personal de la parroquia. Este es un trabajo duro y divertido que brinda a la familia un lugar digno para vivir.

Pan y plátanos: alimento para el hambre

Este programa proporciona alrededor de 100 plátanos y 100 pedazos de pan por día a cualquier persona que tenga hambre. Muchos trabajadores que cargan bultos o madres solteras con niños pequeños nos dicen "esto es hoy mi almuerzo y cena". Todavía hay hambre en el mundo hoy, y hay hambre en Piura. Alabamos la insistencia del Papa Francisco de que el hambre se puede eliminar en el mundo de hoy. Hay suficiente comida, se puede hacer. Este sencillo programa recorre 30 barrios necesitados cada mes, un barrio por día y ofrece pan y plátanos a cualquier persona que tenga hambre. En ocasiones, los necesitados ofrecen información para que se puedan hacer más esfuerzos para resolver la crisis de hambre que sufren..

Orfanatos y niños en necesidad

Hogar Santa Rosa es un orfanato cerca de la parroquia de Santisimo Sacramento y cuenta con la asistencia de hermanas religiosas franciscanas. Las hermanas crean un ambiente amoroso y fiel donde alrededor de 60 niños, en su mayoría niñas, pero también bebés forman una familia de esperanza, respeto y colaboración. Sus necesidades son importantes y los benefactores de la parroquia pueden ayudar a esta maravillosa casa con alimentos y otros recursos educativos.

El Hogar de Madre del Redentor es un hogar atendido por las hermanas religiosas de las Hijas de María Inmaculada. Alrededor de 70 niñas que provienen de circunstancias amenazantes en las montañas, la Selva y la costa reciben formación religiosa y educación en esta casa. La verdadera virtud se desarrolla aquí ya que las jóvenes se están preparando para usar sus talentos de la manera más amable. El Hogar de María Inmaculada es un campus complementario atendido por la misma congregación para niñas jóvenes que necesitan rehabilitación por trauma o delincuencia. Disfrutamos apoyar las necesidades de estos hogares a través de benefactores de la parroquia que son profundamente amados por las niñas.

Ayuda para Agricultores

Muchos agricultores estaban perdiendo sus cultivos y sus campos debido a préstamos insostenibles y el deseo de las corporaciones era de obligarlos a vender sus propiedades. En este momento crítico, la parroquia Santísimo Sacramento, con la ayuda de grandes benefactores, pudo ofrecer capital a más de 200 agricultores en el área de San Jacinto. Se involucraron ingenieros agrícolas, se construyó un almacén, se formó una asociación y se otorgaron micropréstamos sin intereses. Estos hombres y mujeres curtidos y golpeados pronto comenzaron a obtener ganancias, asegurar sus propiedades y atraer compradores competitivos de todo el Perú y otros países. Una transformación inimaginable ocurrió a estas familias cuyas propiedades fueron salvadas por el Programa de la Granja de San Jacinto. La mayoría de los agricultores poseen entre 6 y 8 hectareas y cultivan arroz y frijoles. Están llenos de esperanza y miran hacia el futuro y se esfuerzan por adquirir un vehículo, un tractor, cosechar equipos y desarrollar instalaciones de almacenamiento. Esta es la historia de agricultores individuales explotados que con suficiente ayuda y liderazgo han podido unirse en un bloque respetado de 150 agricultores con un producto de calidad que se busca en el mercado. El molino de arroz reciente se ha sumado a su crecimiento. Agradecemos el continuo apoyo para estos hombres y mujeres que pasan sus días en sus campos cultivando.

Pastoral de Enfermería

La parroquia cuenta con 7 enfermeras activas que brindan servicio diario a los ciudadanos de Piura. Cuidado de hospicio y visitas domiciliarias, pro vida, chequeos de embarazo, defensa de los enfermos y atención farmacéutica se encuentran entre los muchos servicios que se brindan a personas pobres de muy bajo recurso económico que buscan atención en estos servicios. Las misiones médicas son coordinadas por el equipo de enfermería y los médicos visitantes que han construido la Clínica Santa Lucia en la parroquia pueden realizar cirugías. Se eliminan las cataratas, se operan las hernias, se ofrece trabajo dental, los equipos médicos internos asisten a los barrios pobres y viajan a las montañas. La enseñanza se ofrece a los médicos locales y el trabajo de seguimiento se les confía también. El poderoso regalo de los servicios de salud se basa en los recursos del equipo de enfermería de la parroquia. Los estudiantes de enfermería de la Universidad de Marquette de Wisconsin, USA, obtienen créditos de cursos cada verano y enriquecen nuestros servicios de enfermería bajo la supervisión de un miembro de la facultad.

Oficina Pro Vida

Nos regocijamos de que la gente de Piura aprecie lo sagrado de la vida humana. Perú es un país que no permite abortos provocados ni permite la pena de muerte. Aunque las fuerzas seculares de las empresas internacionales intentan instalar la cultura de la muerte, nuestra oficina Pro-Vida brinda una gran ayuda a toda la región para celebrar y defender la cultura de la vida. Se ofrece atención gratuita a todos los que deseen controlar sus embarazos con nuestro equipo de ultrasonido y atención de enfermería. Se proporcionan vitaminas y otras ayudas saludables, el método de la ovulación se enseña a las parejas, se brinda consejería sobre adopción local, y las embarazadas por violación y otras circunstancias reciben el apoyo total de los muchos recursos que dan vida en Piura. Esta oficina también administra nuestro programa de sanación y reconciliación postaborto para aquellos que sufren el drama del aborto ya sea como participantes voluntarios o afectados por las consecuencias de esta tragedia.

Hospicio "Los Ángeles"

Nuestros buenos amigos Mark y Kay Redmond y su familia vieron que muchas de nuestras personas morían en sus hogares pobres sin la debida atención. Sus vidas terminaban de una manera que no correspondía al proceso humano de la muerte. Entonces, junto con la ayuda de sus amigos, se construyó el Hospicio de Los Ángeles. Ahora se brinda atención de enfermería las 24 horas a un promedio de 12 pacientes. El hospicio ha estado funcionando durante 6 años y más de 40 pacientes han muerto aquí en un ambiente bendecido y elegante. El cuidado espiritual, la ayuda de un médico, el alivio adecuado del dolor y la integración familiar han enriquecido la preparación de los pacientes para una muerte aceptable.

Centro de Rehabilitación para Drogadictos: "Vida Nueva en Cristo"

Vida Nueva en Cristo es una instalación residencial de rehabilitación para drogadictos que brinda atención espiritual y psicológica a los hombres que sufren abuso de sustancias. El programa de 12 pasos se emplea y el trato humano y respetuoso proporciona un entorno comunitario terapéutico y renovador supervisado por un psicólogo y otros agentes pastorales de la parroquia. Este programa funciona durante 22 años con resultados maravillosos. Nuestros primeros meses son un tiempo de desintoxicación. Luego tenemos la comunidad terapéutica que renueva y resuelve traumas e historias que pueden contribuir a la adicción. Finalmente, nuestra fase de reinserción social permite a los adictos en recuperación regresar al mundo exterior para trabajar y capacitarse mientras continúan viviendo en el centro residencial.

 

 

Refugio y hogar de mujeres "Casa de María"

Casa de María es un refugio para mujeres y niños que sufren violencia doméstica. A menudo, la pobreza impide que las personas que sufren abuso opresivo y físico encuentren una alternativa. Entonces, la parroquia creó Casa de María, que es una instalación residencial que brinda refugio durante meses hasta que nuestro equipo legal pueda brindar soluciones viables. Se encuentran muchas soluciones maravillosas y en algún momento también se produce la reconciliación. Pero gracias a esta casa y al equipo que se preocupa por los que buscan refugio, se supera la fase de abuso más aguda y un programa para avanzar en un plan protegido proporciona alivio y una nueva vida.

El refugio cuenta con una instalación de 20 camas que alberga a mujeres jóvenes de los orfanatos locales que deben mudarse cuando cumplan 18 años. Aquí pueden encontrar un refugio seguro mientras hacen la transición de la vida del Orfanato a la vida de un adulto joven. Se buscan becas para que puedan estudiar más allá de la escuela secundaria o se encuentren trabajos para que puedan ganar lo suficiente para desarrollar su vocación. Estos hogares brindan a las ex niñas huérfanas la oportunidad de transitar al mundo como adultos saludables.

Centro para personas mayores "San Juan Pablo II"

Este es un centro donde las personas se reúnen con personas mayores para compartir momentos de entretenimiento: cantar, bailar, jugar, comer con ellos, siempre ayudado por el amor de Dios.

Aquí nos reunimos con todos los ancianos del pueblo para darles nuestra amistad y ayudarlos en su cuidado e higiene, atención médica y visitas de nuestros misioneros.
Ellos son muy felices de compartir estos momentos inolvidables.

Asesoría Legal

Asesoría Legal de nuestra parroquia atiende gratuitamente a cientos de familias e individuos en los procesos de:

Asuntos familiares y civiles: Alimentos, aumento de la distribución de alimentos, filiaciónes, visitación, custodia de los hijos, corrección de certificados, violencia familiar, interdicción y tutela de personas con discapacidad, intestado, división y partición, desalojo de materiales y riesgo moral abandono de menores , ejecución de actos de reconciliación, deber de dar suma de dinero, contratos, nulidad del acto jurídico, prescripción.

Asuntos penales: Omisión de cuidado familiar, robo, fraude, violación de la libertad sexual de menores, lesiones por negligencia, robo, violación de domicilio, peleas.
Asuntos laborales: Pago de beneficios sociales, reincorporación al trabajador y despido arbitrario.
Asuntos constitucionales: En acción, cumplimiento de la acción, habeas corpus.

Orientación en asuntos generales.

Casa de Retiro espiritual "Villa San Jacinto"

Esta casa de retiro cuenta con 90 camas en 30 habitaciones con instalaciones para conferencias, caminatas espirituales, adoración, áreas de lectura y descanso. Muchos grupos de la ciudad y la región usan la instalación ya sea para retiros de fin de semana, días de reflexión u otros eventos de naturaleza espiritual. Los grupos de confirmación usan la instalación para retiros de fin de semana durante todo el año. El pueblo de San Jacinto ofrece un entorno pastoral maravilloso para pasar el tiempo lejos del bullicio y las exigencias de la vida activa de la ciudad.

IEP. Madre del Buen Consejo

Nuestra Institución Educativa Madre del Buen Consejo, da una cálida bienvenida a padres, estudiantes y la comunidad, por supuesto, le pedimos a Dios y Nuestra Madre del Buen Consejo nos bendiga en gran manera.         
Nuestra Insitutcion Educativa tiena ya 7 años de funcionamieto en la cual ofrecemos una calidad educativa basada en valores morales y espirituales.


Centro de Eduación Técnico Productivo "San Juan Maria Vianney"

¡Muchas gracias!

Miembros de la Parroquia de St. John Vianney Parish
de Brookfield, Wisconsin

Por ayudar a construir este centro de educación superior


Centro de Salud Mental "San Miguel"

Dos psicólogos que formalmente formaron parte de nuestros grupos juveniles, brindan asesoramiento psicológico gratuito. Este asesoramiento se ofrece en una oficina parroquial y también en nuestras numerosas capillas. Muchas personas vienen a recibir consejos y recomendaciones para criar a sus hijos y responder a comportamientos problemáticos. Este ministerio se ofrece con un entendimiento cristiano de la persona humana.

Atención en los siguientes servicios:
- Orientación psicológica.
- Consejería Espiritual.
- Estrategias para padres, niños, jóvenes.
- Talleres psicológicos.

Centro de Terapia Física "Beata Margarita de Castello"

Adultos - Jóvenes con:
 - Problemas en la columna.
         - Dolores musculares.
         - Rehabilitación postoperatoria.
         - Problemas neurológicos.
         - Hemiplejia.
         - Atención en terapia de lenguaje.
         - Niños con dificultades de lenguaje.
         - Problemas para articular palabras.
         - tartamudeo.
         - Dificultad en la compresión del lenguaje.

Fisioterapia en:
         - Niños con PCI (parálisis cerebral infantil).
         - Niños con Hipotonia.
         - Niños con hipertonía.
         - Niños con pie plano.



"Refugio: "El Buen Samaritano"

Es un refugio nocturno para indigentes, totalmente gratuito, ofrecemos ropa limpia, comida, baño y cama para que puedan pasar la noche bajo un techo seguro.

- Hora de ingreso: 6.00p.m.
- Hora de salida: 8:00a.m.

Cementerio "Santa Margarita"

Eventos

Cruz Misionaera llega a nuestra parroquia

Peregrinación a la Virgen de las Mercedes

Congreso Internacional

2 Corso y 11 Festival por la Vida

Semana del Niño por Nacer

Noche para Brillar: Gracias Tim Tebow

Videos
Starfish: Santisimo Sacramento Parish
Agricultores Piura
Parroquia Santísimo Sacramento Piura
Nuestra Fe en vivo
Santisimo Sacramento Parish
Piura - 2009
Piura, Peru Santísimo Sacramento
Piura 2005
Contáctanos